PrestaShop private beta

¡Bienvenido a nuestra guía sobre cómo instalar y usar DataCue en tu tienda PrestaShop!

Si en algún paso estás confundido, contáctanos usando el mail de soporte desde tu panel de control PrestaShop, y te ayudaremos a que quedes listo.

Antes de empezar

Hay un par de cosas que debes saber antes de comenzar tu proceso de integración.

  • El módulo DataCue para PrestaShop requiere la versión PrestaShop 1.7.0 o superior.

  • Por favor, prueba este plugin en un ambiente de prueba o "staging", antes de instalar en tu servidor de producción. Algunas veces los módulos peuden afectarse unos a otros, y no queremos descubrirlo en vivo en tu sitio web. Idealmente, tu zona de prueba será un clon de tu actual sitio web de producción.

  • DataCue para PrestaShop sincronizará tus productos, nombre y correo de tus clientes, y pedidos. Esta información es importante para que DataCue entienda el comportamiento de tus usuarios en línea. Esto es lo que ocurrirá cuando realices el paso 1 de nuestra Instalación (ver más abajo).

  • DataCue para PrestaShop también isntala nuestra biblioteca de Javascript en tu página de inicio, páginas de producto y categoría, y página de búsquedas. Esta biblioteca Javascript personalizará el contenido de tu sitio para cada usuario que te visite. Esto es lo que ocurrirá cuando realices el paso 2 de nuestra Instalación.

  • Dependiendo de las leyes de privacidad de tu país, puedes necesitar permiso explícito de parte de tu consumidor para aplicar personalización de contenido. Consulta con tus organismos legales si tienes dudas en la materia.

Paso 1: Instalando el módulo

  1. Descarga el modulo

    Download

    Tip

    Safari en Mac OS X puede expandir automáticamente tu archivo ZIP a una carpeta. Si es el caso, puedse preferir usar otro navegador. O bien, puedes deshabilitar la opción Abrir archivos "seguros" tras la descarga en tus preferencias de Safari.

  2. Instala el módulo desde tu panel de control de PrestaShop al hacer click en Administración de módulos > Subir un módulo. Selecciona el archivo ZIP del instalador DataCue.

    Módulos PrestaShop

  3. Una vez instalado, desplázate hacia abajo en la página para ver el módulo DataCue en "otros".

  4. Ingresa el usuario y clave de la API (API Key and Secret) proporcionados por DataCue. Presiona "guardar" para conectar tu tienda con DataCue. Encontrarás la Key y Secret en la primera pantalla cuando inicies sesión en tu Panel de Control DataCue.

    Tip

    Si por algún motivo no ves tu Clave y Secreto de la API en esta pantalla, no te preocupes. Puedes acceder a ella, yendo a Configuración > Desarrollador arriba en tu panel de control de DataCue.

  5. Dependiendo del tamaño de tu tienda, el proceso de sincronización tomará entre un par de minutos y unas pocas horas. Puedes hacer seguimiento al proceso al ir a la pestaña de "sincronización".

Paso 2: Agrega recomendaciones

Banners

  1. Selecciona el banner que quieras usar como "Banner estático", el que verán todos tus visitantes. Sube una imagen. Si no sabes cuál, anda a lo simple: tu colección más popular o una promoción del momento. Asegúrate de que la imagen tenga una relación de aspecto de 5:3 (tamaño recomendado es 1200 x 720 px). Aprende más de banners estáticos aquí.

  2. Inserta este HTML en tu documento de index.tpl:

    <div
    data-dc-banners
    data-dc-static-img="path/to/your/banner.jpg"
    data-dc-static-link="link/to/chosen/category"
    ></div>
    

    Recuerda cambiar las URLs de data-dc-static-img y data-dc-static-link de forma correcta.

    static-img es la URL de la imagen que subiste en el punto 1 (banner estático). static-link es el link usado al que se envía el usuario cuando hace click en este banner. Pon una URL apropiada. Por lo general, es una página de categoría.

  3. El diseño que DataCue usa por defecto para los banners, muestra dos banners dinámicos y uno estático en una misma fila. Puedes cambiar esto si quieres, yendo a Configuración > Banners en tu panel de control DataCue. Lee más sobre esto aquí. Alternativamente, descubre cómo construir tu propia gilla de banners en diseño personalizado.

Cambia tu banner estático

  1. Sube una nueva foto a tu servidor y copia su URL. Asegúrate de que la relación de aspecto de la imagen sea de 5:3 (tamaño recomendado 1200 x 720 px). Actualiza el link del banner estático si es necesario.

  2. Edita tu documento index.tpl y encuentra el pedacito de código HTML de data-dc-banners html. Copia la static-img a la URL que tomaste del paso 1. Configura el banner `estático-link según corresponda.

Setear recomendaciones de producto

Página de inicio

Inserta el siguiente HTML en tu documento index.tpl:

<div data-dc-products></div>

Página de producto y otras páginas

<div data-dc-products></div>

Incluye el código HTML de arriba para agregar recomendaciones de producto a la siguientes páginas:

  1. Página de producto
  2. Página de categoría
  3. Página de búsqueda
  4. Página de carrito
  5. Página de Error 404

El tipo de recomendación de producto que verás en cada página, lo puedes activar o desactivar desde tu panel de control DataCue.

Ejemplo: Tal vez solo quieres mostrar "Productos recientemente vistos" en tu página de error 404, pero en otra página, activar "Productos Similares" y "Relacionados". ¡Todo esto lo haces con solo unos clicks!

Paso 3: Adapta a tu estilo

Los carruseles de producto DataCue vienen con un diseño por defecto, que puedes querer cambiar para que se asemeje al look de tu sitio. Esto es muy importante, pues la idea es que nada parezca fuera de lugar.

Modo de prueba

Lo primero que debes hacer ahora es poner DataCue en su modo de prueba. Esto te permite elegir una lista de cuentas (usuarios) que verán las recomendaciones DataCue, mientras el resto de tus visitas no verá cambios aún. Para ver las recomendaciones, los usuarios de prueba deberán iniciar sesión en tu sitio.

Esto es muy útil para que juegues con el diseño, hasta que sientas que tu sitio está listo para salir en vivo. Para aprender a configurar DataCue en modo de prueba, haz clic en aquí

Personaliza el diseño

Tienes dos alternativas para esto:

1. Una amigable herramienta para ajustar al diseño

Puedes ajustar al diseño de tu tienda facilmente con una amigable herramienta. Puedes acceder a ella en tu panel de control DataCue en la sección Configuración > Productos.

Encontrar el product.liquid

2. CSS para cambios avanzados

Si lo que quieres es realizar cambios avanzados, puedes hacer los ajustes que necesites con CSS.

Deshabilita o desinstala el módulo

Cuando deshabilitas o desinstalas el módulo DataCue en PrestaShop, todos los cambios hechos en tu tienda serán removidos, incluyendo el Javascript. A la vez, termina la sincronización de cualquier dato de tu tienda con DataCue.

Para deshabilitar DataCue para PrestaShop:

  • Inicia sesión en tu panel de administrador PrestaShop.

  • En el panel de navegación izquierdo, haz click en Administración de Módulos, y desliza hacia abajo en la página hasta ver el módulo DataCue.

  • Selecciona el menú a la derecha del módulo, y elige Desinstalar o Deshabilitar. ¡Listo!

¿Dudas?

¡Contáctanos si necesitas apoyo!