Recomendaciones de productos

Las recomendaciones de productos es uno de los elementos más importante cuando hablamos de personalización. Filtrar los productos que muestras es clave.

DataCue selecciona cuidadosamente los productos relacionados con el comportamiento del usuario, lo que nos permite realizarle sugerencias relevantes y aumentar la probabilidad de compra.

Tipos de recomendaciones

DataCue admite 6 tipos de recomendaciones de productos, para distintas páginas del sitio.

Recomendaciones personalizadas

Creamos recomendaciones personalizadas basándonos en el comportamiento histórico de las visitas en su web.

1. Productos personalizados

La selección de productos personalizados se basa en el comportamiento y las compras que realizó el usuario anteriormente. Si es nuevo, entonces mostraremos los productos más populares.

Podrás añadir esta opción en cualquier página de su website, excepto en la página de producto.

2. Categorías dinámicas

Las categorías dinámicas destacan los artículos más relevantes en función del comportamiento y compras realizadas anteriormente por el usuario.

Recomendamos añadir esta opción a la pagina de inicio.

3. Productos recientemente vistos

Esta opción solo aparecerá si el usuario ya ha visitado su website anteriormente.

Recomendaciones basadas en contenido

Estas recomendaciones se crean según las visitas del usuario recientemente y se actualizan diariamente.

4. Productos 'top' (página de categoría)

Seleccionaremos automáticamente los productos más populares para así ahorrar al usuario unos pocos clics.

5. Productos relacionados (página de producto)

En este apartado mostraremos productos relacionados con el de interés por parte del usuario.

6. Productos similares (página de producto)

Esta selección muestra productos similares basándose en la descripción, título y categoría que utilizas para sus productos. Lo cual ayudará a mostrar al cliente todos los artículos que puedan ser de su interés y poder así ayudarle a tomar una decisión más rápida a la hora de comprar.

Configura sus recomendaciones de producto

DataCue le permite elegir cómo se verán sus recomendaciones de productos. Puedes ver las diferentes alternativas en su panel de Control DataCue > Configuración > Productos.

Tipo de Carrusel y posición: Elige el tipo de vitrina que quieras añadir, y sigue nuestra Guía de Instalación (opens new window), para poder añadirlos a cada página en la posición deseada. Dependiendo de su plataforma, esto puede ser tan sencillo como arrastrar la vitrina, o bien añadir un código.

Recuerda que tras esto, debes "prender" el carrusel desde la sección de Configuración en su Panel de Control. Si su página ya incluye el código del carrusel DataCue, podrás prenderlo y apagarlo cuando desees.

Diseño del carrusel: puedes seleccionar el diseño del carrusel desde el editor de diseños en su Panel DataCue, o mediante CSS. Si selecciona su diseño a través se su Panel DataCue podrás decidir si sus productos se mostrarán en grilla o slider, cantidad, colores, fuentes, ¡etc! Podrás cambiar esto en cualquier momento.

Títulos para cada vitrina: Los títulos de sus carruseles puedes cambiarlos cuando quieras desde su Panel de Control DataCue.

Prioriza descuentos: Esto es particularmente útil, por ejemplo cuándo estamos en épocas de rebajas. Puedes seleccionar esta opción en: Panel de control DataCue > Configuración > Priorizar descuentos. Esto permitirá mostrar al usuario aquellos artículos que tengan rebajas. Deja el descuento en cero si no quieres priorizar descuentos.

Comprueba los resultados

DataCue le permite conocer las estadísticas de su website y de los productos a nivel individual. Acceda a esta información en: Panel de control DataCue > Productos. Puedes filtrar por fechas, vistas, clicks o puntuaciones.

¿Por qué no utilizar esta información para sus campañas de marketing digital? Atrae visitas con los productos que han mostrado más interés.