Notificaciones

Creemos que la experiencia de tu usuario debe ser lo menos intrusiva posible. Por eso, descartamos el uso de pop-ups (ventanas emergentes) para informar mensajes. ¿Por qué? En primer lugar, porque están diseñadas para interrumpir y segundo, pues a menudo no son relevantes.

Con la función de Notificaciones, informamos a tu usuario de información que puede realmentes interesarles, dándoles la opción de hacer click en ella si así lo desean... o no. Estas notificaciones se activarán con un ícono rojo cuando un producto visto recientemente por el usuario, esté:

  • Bajo en stock (nada peor que solo al momento de comprar, te cuenten que el producto ya no está).
  • Con nuevo stock (olvídate de los botones de "avísame cuándo llegue").
  • En descuento (¡yay! Lo que más le gusta a la gente).

Inicio rápido

  1. Para configurar las notificaciones para tus usuarios, en el menú izquierdo de tu panel de control DataCue, ve a "Notificaciones".

  2. Personaliza el aspecto del ícono de campana como desees (consulta el capítulo siguiente para obtener una descripción) o deja los valores predeterminados. Nosotros haremos el resto.

Configura tus notificaciones

Puedes realizar tres configuraciones para tu ícono de Notificaciones y los mensajes en su interior:

  1. Posición: La campana es el ícono que mostraremos a tu visita. Puedes elegir situarla en diferentes páginas de tu sitio. Por defecto, tu panel DataCue te permitirá ubicarla en la esquina superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda o inferior derecha de tu página. Además, será un ícono flotante.

Si quieres otras alternativas, consulta el [siguiente tema] (# posicionamiento avanzado).

  1. Color: Te sugerimos un color que coincida con los colores de tu sitio. Puedes elegir uno de la paleta de colores que te entregamos. Si eres un desarrollador, no dudes en anular el CSS que viene por defecto para realizar cambios de diseño más avanzados.

  2. Idioma: seleccione el idioma que quieras para notificar, entre inglés o español. Si deseas otro idioma, ¡solo haznos saber! On parle aussi français.

Posicionamiento avanzado del ícono de notificaciones

Por defecto, DataCue dejará un ícono de notificación flotante en tu página. Si deseas fijarlo a tu barra de navegación, sigues nuestra guía avanzada.