Banners

Los banners son, probablemente, la parte que más resalta de tu página de Inicio. Por lo general, se muestran inmediatamente "above the fold" (en la parte principal), para atraer el interés de los usuarios a un producto o grupo de productos definido. Típicamente, estos serán colecciones, agrupadas por:

  • Categorías de productos (por ejemplo: "pantalones").
  • Marcas de productos.

Debido a su capacidad para llamar la atención, es muy importante que muestres banners realmente relevantes a tus visitas. Después de todo, si tus usuarios son diferentes, ¿por qué les muestras lo mismo? Para optimizar este importante espacio de tu Home, deja a DataCue el trabajo de seleccionar automáticamente qué banner atraerá mejor a cada usuario. Lograrás disminuir tu tasa de rebote y derivar tráfico hacia el resto de tus páginas.

Tip

¿Sabes qué tan exitosos son tus banners? DataCue te permite saberlo, pues te mostraremos qué tan bien convierte cada uno según las vistas y conversiones que tenga. Puedes también hacer pruebas. Por ejemplo,para una misma categoría, sube Banner A y Banner B. Los mostraremos en distintas ocasiones y te diremos cuál se desempeña mejor. Tendrás todos estos datos en tu Panel de control DataCue.

Inicio rápido

  1. Antes de comenzar, debes saber que DataCue funciona con grillas de banners, no con sliders. Primero, revisa los diferentes tamaños de banner soportados por DataCue, para que diseñes tus imágenes con estas especificaciones. Ir a Tipos de Banner.

  2. Decide qué diseño, layout o disposición de banners funciona mejor para tu sitio. Puedes tomar uno de nuestros 3 templates, o crear el tuyo propio. Eres libre de pedirnos sugerencias, si así lo deseas. Ir al Disposición de Banners

  3. ¡Ahá! Ya leíste este manual, y tienes tus banners diseñados. Súbelos a tu plataforma DataCue.
    Ir a Subir un Nuevo Banner

Tipo de banner

DataCue te permite tener 2 tipos de banner.

  • Banner estático. Este probablemente ya lo conoces: es un banner que no cambia según el comportamiento de tus visitas.
  • Banner dinámico - aquí es donde la magia ocurre. Mostraremos este banner cuando sea más relevante para tu visita.

¿Cómo diseñar tus banners? Sigue leyendo para saber más sobre el tamaño que mejor te acomoda.

Tamaño de banner

Por defecto, DataCue tiene 2 tamaños favoritos de banners: ancho y angosto. Puedes usar estos para generar tus gráficas, o bien, diseñar tu propio tamaño. Te contaremos más de nuestros tamaños por defecto a continuación.

Tipos de banner

Los banners anchos se utilizan para atraer la mayor atención, porque son más grandes y brindan espacio para que uses más elementos. Mostraremos los banners anchos de las colecciones que el usuario encuentre más interesantes, de manera automática. Sabemos esto en base a señales de tu usuario, como los productos y categorías que visita, cuánto tiempo las visita, etc.

Relación de Aspecto Banner Ancho: 5:3 Tamaño recomendado: 1200 x 720 px Este banner se sube desde tu Panel de Control DataCue, en la sección "Banner -> Agregar Banner"

Tipos de banner

Estos banners son más pequeños y nos permiten situarlos como un complemento al banner ancho. Después de seleccionar los banners anchos, en orden de relevancia buscaremos después todos los banners angostos que tu usuario pueda encontrar interesantes. En otras palabras, los banners anchos tienen prioridad.

Relación de Aspecto Banner Angosto: 2:3 Tamaño recomendado: 480 x 720 px Este banner se sube desde tu Panel de Control DataCue, en la sección "Banner -> Agregar Banner"

Tip

¡Hey! Puedes cargar un banner 'ancho' y uno 'angosto' para una misma categoría de producto. Nos aseguraremos de que ambos no aparezcan al mismo tiempo 😉

Tipos de banner

Entendemos que hay mensajes que quieres mantener uniformemente en tu sitio web. Por eso, creamos los banners estáticos. El banner estático por defecto en DataCue será ancho.

Los banners estáticos no son personalizados según el comportamiento de cada visita, sino que serán los mismos para todos. Utilízalos para mostrar nuevos lanzamientos, promociones especiales, o cualquier mensaje que quieres que todas tus visitas vean.

Relación de Aspecto estáticoo: 5:3 Tamaño recomendado: 1200 x 720 px Este banner se sube desde tu plataforma de e-commerce.

Disposición de banners

Hemos realizado diferentes "templates" o diseños determinados para que muestres tus banners. Los ordenamos en función de la cantidad de categorías de productos que tengas; aunque puedes elegir el que más te guste, pues esto funciona a modo de sugerencia. Si no te gusta alguno de estos diseños, puedes crear el tuyo propio, si sabes sobre HTML y CSS.

¿Cuántas categorías tienes?

Para DataCue, tu categoría o subcategoría es igual de importante. Si tu sitio tiene una familia de productos llamada "Alimento de Mascotas" y dentro de ella tienes 2 subcategorías, "Comida Perro" y "Comida Gato", para DataCue, tendrás 3 categorías.

1. Template Bajo (<10 categorías)

Escritorio Móvil
Tipos de banner Tipos de banner

En el caso de elegir este estilo, debes diseñar tu banner ancho, que será estático (en gris) y más de 2 banners angostos que serán dinámicos (en amarillo). Te sugerimos al menos 5 banners dinámicos, de tus categorías más populares.

2. Template Medio (10-20 categorías)

Escritorio Móvil
Tipos de banner Tipos de banner

En este caso, deberás diseñar un banner ancho estático (en gris). Al menos, crea 2 banners dinámicos anchos y 3 angostos. Te sugerimos mínimo 10, una mezcla de anchos y angostos.

3. Template Alto (>20 categorías)

Escritorio Móvil
Tipos de banner Tipos de banner

En este caso, tendrás 1 banner ancho estático (gris), 2 dinámicos anchos y 2 dinámicos angostos. Te sugerimos al menos 5 anchos y 5 angostos, de tus categorías más populares.

4. Crea tu propia disposición y tamaño de banner

Si ninguno de los anteriores satisface tus necesidades, puedes crear tu propio tamaño de banner y diseño para disponerlos siguiendo la guía aquí. En este caso, también te sugerimos que al menos uno de tus banners, sea cual sea el tamaño que elijas, sea estático. Este lo subirás directo desde tu plataforma. Los dinámicos, puedes subirlos desde tu Panel DataCue.

Sube tus banners dinámicos

Si subes un banner a tu Panel de Control DataCue, nuestro algoritmo podrá mostrarlo a los usuarios que más convenga. Es decir, será un banner dinámico.

Para comenzar, sugerimos que crees idealmente 10 banners, para tus categorías y subcategorías más populares. Idealmente estas no serán muy amplias (por ejemplo, evita "Ofertas" o "Nuevos"). Es mejor que sean más enfocadas en un grupo preciso de productos. Si lo deseas, también puedes crear banners para productos en particular.

  1. Primero, en el menú izquierdo tu Panel de Control DataCue, haz click en 'Banners'.

    Banner Sidebar

  2. Si seleccionas el botón "Añadir Banner", verás automáticamente tus categorías, como en la foto de abajo. Primero, la categoría con la cual quieras asociar la imagen. Verás qué categorías son las más populares, ¡te sugerimos crear banners para estas!

Carga de Banner

  1. Generaremos automáticamente un enlace para la categoría que seleccionaste, en la parte de "link". Puedes modificarlo si lo deseas, para que sea el link correcto al que guiaremos a tu usuario cuando vea la imagen.

  2. Arrastra y suelta una imagen en el cuadro, o simplemente haz click en el campo "Imagen" para buscar el archivo desde tu dispositivo.

    Nota: El tamaño de banner (ancho o angosto) se seleccionará automáticamente si subes un archivo siguiendo nuestras especificaciones, a menos que estés subiendo un banner de tamaño personalizado. Para más información en tamaños personalizados, click aquí.

  3. Haz click en Cargar. ¡Eso es todo! Pronto verás aparecer tu nuevo banner en tu sección de banners existentes, "Ancho" o "Angosto" según corresponda. Acá verás su desempeño una vez tengamos datos suficientes. Botón de carga del banner

Mide desempeño y prueba de banners

Muchas tiendas online pasan muchísimo tiempo diseñando sus elementos creativos, y organizando calendarios de contenido... sin saber si realmente están trayendo resultados.

DataCue es como un miembro más en tu equipo de marketing. Te permitirá ahorrar tiempo, al decidir por ti qué banner llamará mejor la atención de tu usuario. Cuando ingrese un usuario por primera vez al sitio (o por primera vez en mucho tiempo), verá automáticamente los más populares. ¡Ya no debes preocuparte de seguir tantos calendarios de planificación!

Por otro lado, DataCue te permite tener contenido útil. Queremos que te asegures de que todo en tu sitio favorece la conversión. Desde tu Panel de Control puedes ver qué tan efectivos son tus banners, obtener recomendaciones de acciones a tomar, y realizar tests A/B para probar qué banner funciona mejor para una misma categoría o producto.

Para observar rendimiento de tus banners

En el menú izquierdo de tu Panel, ve a la sección Banners. Inmediatamente verás tus banners ordenados por tamaño (Ancho o Angosto) si ya los subiste.

  • Puedes ordenar tus banners por Vistas, Clicks o Puntuación. La puntuación estará calculada en base a los datos del banner (vistas, clicks y conversiones). También puedes elegir una fecha para la que quieras ver los datos de vistas, clicks y conversiones. Debes saber que la puntuación de un banner toma los datos históricos de toda la vida del banner, ¡independiente de la fecha que estés observando!
  • Verás íconos bajo el banner que serán recomendaciones a tomar, por ejemplo, un mensaje de que debes cambiar un banner que no está desempeñándose bien. Sabrás cuáles son tus banners más exitosos en cada momento.

Tip

No solo obtendrás estos datos desde tu Panel de Control. Nos aseguraremos de que observes tu rendimiento semanalmente, por lo que te enviaremos un correo con tus banners y productos más y menos populares, y consejos para mejorar.